Alex Fernández
2 min readMay 10, 2021

ANALIZAMOS A RÚBEN DÍAS

Rúben Días ha llegado al Manchester City para cambiarle la cara al equipo y ser ese central que lidere al equipo y que haga mejores a sus compañeros, yo comparo su llegada al Manchester City con la llegada de Virgil Van Dijk al Liverpool, aunque muchos de vosotros me llamáis loco, yo veo ciertas similitudes en el cambio que pegaron ambos equipos con la llegada de ambos centrales. Eso si, para ser un central tan dominante como el Holandés todavía le falta mucho, pero yo creo que Rúben lo puede llegar a ser.

Rúben todavía tiene 23 años pero a su corta edad ya ha ganado varios títulos, uno de ellos con el Benfica que es su club de procedencia donde jugó 3 temporadas, anotando 8 goles en 91 partidos y siendo campeón de la Liga Nos en 2019. Rubén es un habitual en las listas de la selección portuguesa, con la que ganó la UEFA Nations League en el año 2019, con su actual club el Manchester City, ya ha ganado la Carabao Cup y en los próximos días sumará la Premier League a su palmarés y quién sabe si la Champions League.

Tal ha sido su llegada al conjunto de Manchester, que en su primera temporada ha jugado 46 partidos contando todas las competiciones y ha anotado 1 gol, que no es uno de sus puntos fuertes.

Sus estadísticas esta temporada son muy buenas tanto en el apartado defensivo como en el ofensivo. Rúben Días promedia un 93,2% de acierto en el pase, además tiene una media de 3,4 pases largos por partido, lo que habla muy bien de él, ya que nunca se destaca su salida de balón, la cual yo creo que es una de sus grandes virtudes. Pero donde el de verdad destaca es en el dominio del campo y en los duelos, teniendo una media de 2 duelos ganados por partido, otras estadísticas del luso esta temporada son los 2,7 despejes que promedia por partido, y la entrada que también promedia por partido además de las intercepciones en las que promedia 1,1 por partido.

En general, y haciendo un resumen rápido, Rúben Dias es un especialista en el juego defensivo, teniendo unas grandes aptitudes físicas y mentales, lo que le permite siempre estar concentrado en el terreno de juego y anticiparse a sus rivales. Como nos muestran sus estadísticas también es un jugador con una muy buena salida de balón. Este chico es un diamante y Pep Guardiola es el lapidario que se encargará de pulirlo lo mejor que pueda.

Alex Fernández

Escribo sobre fútbol inglés. Historias de jugadores, equipos, entrenadores ... y también de la actualidad